Hotel Puerta Chichen

Acciones y Prácticas de Sustentabilidad

ACCIONES Y PRÁCTICAS DE SUSTENTABILIDAD

El impacto de las actividades humanas, realizadas mayormente con el objetivo del crecimiento económico, ha impactado negativamente no solo a la flora y fauna sino también al mismo ser humano.

En el Hotel Puerta Chichen estamos comprometidos a implementar las mejores prácticas relacionadas con la sustentabilidad, adoptando los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas como base de nuestras metas y planes de acción para preservar, proteger y conservar los recursos naturales actuales y futuros haciendo un uso correcto de los mismos.

LAS TRES “R”

  1. Durante la remodelación de las instalaciones,  aprovechamos el 80% de materiales ya reutilizados y reacondicionados por artesanos locales.

  2. Ayudamos a la Fundación Tapitas AC a recolectar las tapitas de las botellas para reciclar y de esta manera obtener fondos para ayudar a niños con cáncer.

  3. Acondicionamos depósitos correspondientes para pilas y cargadores en desuso. Además para la operación diaria, el hotel solo maneja pilas recargables, evitando la contaminación por metales pesados de los pueblos limítrofes.

SEPARAR LA BASURA

Dividimos la basura en orgánica e inorgánica. Al separar la basura orgánica nos permite crear nuestra propia composta para los jardines. La basura inorgánica es integrada a su vez a recolectores locales permitiendoles crear un hábito que ayuda a generar una fuente de ingresos.

PRODUCTOS BIODEGRADABLES

Para la limpieza de las diversas áreas del hotel, utilizamos productos biodegradables.

Los productos biodegradables son aquellos fabricados con materiales totalmente naturales. Son productos no contaminantes que pueden ser destruidos por los microorganismos, se degradan sin ningún proceso humano, evitando dejar residuos tóxicos en la naturaleza.

De todos los desechos más dañinos que produce el ser humano se encuentra el plástico, por lo que en Hotel Puerta Chichen los sustituimos con dispensadores para el shampoo y jabón.

PRODUCTOS ORGÁNICOS

Al adquirir frutas y verduras en los comercios autóctonos así como otros ingredientes para los alimentos que se preparan en nuestro restaurante se maximizan los beneficios económicos y sociales de la comunidad local, contribuyendo a un ambiente laboral digno de los trabajadores de las comunidades cercanas al hotel.

ENERGÍA SOLAR

En Hotel Puerta Chichen redujimos al máximo el gasto energético mediante iluminación LED y con el correcto uso de electrodomésticos eficientes. Además, aprovechando al máximo los recursos naturales como luz solar y aire natural para el secado de blancos.

En Hotel Puerta Chichen implementaremos a corto plazo la instalación de paneles solares. Por su naturaleza, el panel solar no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global. La energía del sol se adapta a los ciclos naturales (por eso se le denomina renovable), por ello es un elemento esencial de un sistema energético sostenible que permite el desarrollo presente sin poner en riesgo el de las futuras generaciones

REUTILIZACIÓN DEL AGUA

En Hotel Puerta Chichen implementamos la reutilización del agua para regar los jardines, los cuales cuidamos y damos especial mantenimiento para conservar extensas áreas verdes generando un ambiente saludable.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Hotel Puerta Chichen es parte de la Fundación Papaya Cancún AC que se dedica a la construcción de escuelas en las comunidades de la región y patrocinamos equipos de niños y mujeres de baseball que carecen de recursos para su equipamiento.

WhatsApp Hotel Puerta Chichen