Temazcal y ritual de purificación


Descripción

*Tarifa más impuestos.

Temazcal o “baño de vapor” parte importante de un ritual prehispánico  en el mundo maya  conocido como zumpul-cheé  está relacionado con la purificación del cuerpo y del espíritu.

Abarca dos aspectos fundamentales; el espiritual, al representar el regreso al vientre de nuestra madre tierra para purificar y armonizar la mente y el espíritu; y, el terapéutico ya que a través de la sudoración se eliminan toxinas y se estimula el sistema glandular y la regeneración de las células.

Al interior de un Zumpul-ché, experimentaras una temperatura ambiente de 46º aproximadamente, que es la misma a la que nuestros órganos y sistemas internamente trabajan. En el interior del Zumpul-cheé se genera el calor suficiente con la intención de que al empatar las temperaturas corporal e interna; se reorganice un sistema, se cure un órgano y se eliminen  virus y bacterias que puedan afectar el buen funcionamiento de un cuerpo; aunado al maravilloso efecto del vapor que se crea con  las plantas aromáticas  que son elegidas según el padecimiento a tratar.

 

WhatsApp Hotel Puerta Chichen